miércoles, septiembre 30, 2015

Y ahora... ¿qué estudio?

No es divertido ni emocionante levantarse cuando el sol aún no ha salido, cuando se es la primera persona despierta y la última que se va a dormir y tener que ir a clases que no te gustan o te interesan y tener que realizar trabajos que te hacen sentirte inútil y que terminas no haciendo.
No es inspirador en ningún  sentido ver la pasión de otros al estudiar o hacer proyectos y que eso no te genere nada más que decepción y desánimo.
La vida es corta dicen, pero también es lo más largo que alguna vez vamos a tener y si además de no ser muy felices le agregamos el hecho de que estamos estudiando algo que no es para nosotros, es tediosa y horrible de vivir; así que aquí viene la pregunta:
¿Estás estudiando algo que te gusta?
He tenido que hacerme esta pregunta a mi y a personas a mi alrededor y la respuesta, no la aprendí de mi, sino de mi hermana menor.



Ella siempre ha sido animalista, humanitaria y muy social, pero en cuanto a que quería ser de grande, tenía muchas respuestas, o ninguna en absoluto. Quería ser veterinaria, pero eso significaría que con 16 años tendría que dejar todo lo que conocía y a quienes conocía y aventurarse a un país desconocido, ya que en los alrededores la carrera no existía. Quería ser médica, pero no tenía la pasión suficiente como para pasar por todas las matemáticas y las físicas de la carrera y eso, seguramente le iba a poner muchos obstáculos.
Quería ser abogada, pero le daba miedo salir herida o que alguien de su familia saliera herido por algún caso que tomara y quien fuese su cliente y la otra parte del caso.
Quería estudiar Química y Farmacia, pero no quería pasar los días de su vida vestida de blanco siendo cuidadosa con muestras.
Ella quería aventura, quería ensuciarse. quería ayudar, quería emoción y se matriculó en Psicología. Decepcionada porque el campus de nuestra ciudad no tenía Ingeniería Forestal y tenía que viajar al norte del país. Presionada a tomar una decisión porque atrasar estudios no es una opción en nuestra casa. Así que con mucha tristeza, decidió que Psicología no le daba nada, pero era mejor que nada. Hicimos juntas la solicitud, presentó el examen, pasó incluso para ir a Medicina, pero se quedó en psicología. Frustrada, triste, molesta con ella y con la presión en casa, pero ya estaba dentro.

No se quedó ahí. Ella, tiene muchos amigos y muchos puntos de vista; debido a esto y le contaron de la carrera de Biología, que todo el mundo dice que terminas de maestro de secundaria y que ganas salario de maestro, pero a ella no le importó y está esperando pasar las ocho clases que le piden para poder cambiarse de carrera. Va con sus amigos a las clases avanzadas de biología y pasa leyendo muchas cosas sobre animales y organismos y cosas por el estilo. Tiene ya su plan de estudiar de Master; Biología Marina y poner un Zoológico Marino en Islas de la Bahía.

Mi papá la tachó de indecisa, de impulsiva, de inmadura, le mencionó las ventajas de su carrera, pero ella se negó a ser etiquetada e infelíz porque ahora si estará estudiando lo que le gusta.
Es difícil, porque te ponen de obstáculo el dinero, tu futura familia, tu propio futuro. Pero, ¿es el dinero todo lo que importa? ¿Es mejor ser miserable toda tu vida universitaria y laboral porque haces algo que no es lo que te apasiona? ¿Era más viable para ella estudiar Psicología y terminar en el departamento de recursos humanos de algún lugar o de psicóloga en alguna escuela? No lo sé, pero sea como sea, ella decidió que es mejor tomar un riesgo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hey! Dejanos tu comentario,es mu importante para nosotras :)

Copyright © 2014 Unas Tales