miércoles, diciembre 02, 2015

Jessica Jones


Justo ahora mientras escribo, estoy por el cuarto capítulo de la primera temporada y decidí que tengo la información y el juicio suficiente para hacer una reseña. ¿Por qué? Porque así soy. Pero, no se preocupen no haré spoilers.

Me gusta esta era en la que no tengo que esperar una semana por un nuevo capítulo en ciertas series, solo 15 segundos para ver el siguiente. Además, me gusta que (como nunca me dejaron tener un TV en mi cuarto) puedo verlo en mi computadora hecha un burrito mientras ignoro mi trabajo de la universidad, pero eso es general, ahora si, saltemos a la reseña.

Hablemos, (o bueno hablo y ustedes leen) de la actriz; Krysten Ritter, para mi no es una cara vieja, porque la actriz me gusta. La he visto en películas como La Sonrisa de La Mona Lisa y Loca por las Compras y también en series como Braking Bad y Apartment 23 y es muy versátil y tiene una belleza poco convencional. Siempre ha actuado como personaje secundario: la mejor amiga, la novia. Y yo esperaba que no se quedara como papel secundario como le pasó a Judy Greer que hasta ahora que ya está grande siempre le dan un papel que si importa, pero no es el centro de todo. Lo bueno, es que Krysten no se estancó y le dieron este papel protagónico que realiza muy bien.

Ahora, la serie. Según wikipedia:
Jessica Campbell Jones es un personaje de la Marvel Comics. Apareció de entrada en la serie de la línea Marvel Max Alias. Es conocida como Safira y Knightress. Es una investigadora que tiene un despacho llamado Alias Investigations. Posteriormente se convierte en heroína.
Así que es un personaje del poderoso Marvel y aunque me gusta ese universo, los comics no son conocidos en mi país más que por los que los compraron desde pequeños en el extrangero o leyeron Condorito en el periódico. Así que, no la conocía.

La historia de Jessica Jones sucede en Hell's Kitchen, donde tambíen vive Daredevil y no, no es donde les hace la vida imposible Gordon Ramsay a sus aprendices.
Jessica conoce y habla de Los Vengadores y es del grupo de las personas que recibieron sus poderes, como Hulk, Capitán América, Ant Man, etc., por medio de accidentes o experimentos. Sus poderes, que recibió en un accidente de auto donde sus padres murieron, son la super fuerza y hace super saltos, tambíen es super sarcástica pero ese poder si lo tenía de nacimiento.
No les puedo decir que no es "la típica chica" porque además de ser muy cliché y estúpido, hay muchas mujeres que se pueden identificar con ella, de alguna manera u otra.

¿Qué tiene de bueno la serie?
Lo normal que es Jessica. Me refiero a que no es patriotica ni se pone verde cuando se enoja ni es una multimillonaria con un IQ superior, mucho peor una antigua asesina rusa. Es una solitaria mujer con estrés post traumático y con tanta fuerza que le rompe las patas a la cama cuando tiene sexo. Te intriga lo que le pasó a ella y como llegó a ser más oscura de lo que ya es. Lo buena persona que es, a pesar de todo y los personajes que la rodean no la opacan, sino que la complementan.
Además, es la primera vez que Marvel le da un poco más de atención a un personaje femenino y aunque está solamente disponible en Netflix y no todo el mundo tiene acceso a ella, un avance es un avance y está bien.

Hasta ahora, tiene 4 estrellas de 5; tal vez cuando la termine tenga más o menos, pero eso depende de mi gusto. A ustedes ¿Les gusta?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hey! Dejanos tu comentario,es mu importante para nosotras :)

Copyright © 2014 Unas Tales